eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón planea una nueva rebaja del impuesto de sociedades para 2018

- PUBLICIDAD -
Japón planea una nueva rebaja del impuesto de sociedades para 2018

Japón planea una nueva rebaja del impuesto de sociedades para 2018

El Gobierno nipón planea volver a rebajar el impuesto de sociedades en 2018, tras el recorte que aplicará en este gravamen en 2016 y que lo situará por debajo del 30 por ciento, anunciaron fuentes del Ejecutivo a la agencia local Kyodo.

El Gobierno que lidera Shinzo Abe decidió a finales del mes pasado rebajar el impuesto de sociedades desde el actual 32,11 por ciento hasta el 29,97 por ciento para el próximo ejercicio fiscal, que comienza en abril de 2016.

La medida está destinada a fomentar la inversión en capital de las empresas y las subidas salariales, y dar así un nuevo impulso a la economía nipona, que volvió a caer en recesión en el tercer trimestre el año.

El Ejecutivo planea ir más allá y recortar la tasa hasta el 29,74 por ciento para el ejercicio fiscal que comenzará en abril de 2018 para mejorar todo lo posible las condiciones de las empresas, señalaron fuentes gubernamentales a la citada agencia.

De este modo, el gravamen se situaría por debajo del 30 por ciento, como en otros países del entorno (en China o Corea del Sur, ronda el 25 y el 24 por ciento, respectivamente).

Ante el debilitamiento del sector exportador y de la producción motivado por la ralentización de China, principal socio comercial de Japón, la administración Abe busca potenciar aún más el consumo interno y también la inversión de las empresas en bienes y equipos para estimular el crecimiento.

Para compensar la bajada de ingresos fiscales que acarreará la medida, el Gobierno revisará su sistema de tasación de los beneficios empresariales, añadieron las fuentes del Ejecutivo.

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo en el trimestre abril-septiembre un 0,8 % a ritmo anual ante el retroceso de las inversiones públicas y de capital corporativo, por lo que la tercera economía mundial volvió a caer en recesión técnica.

El capital corporativo, una las piezas clave dentro la estrategia económica del Gobierno para estimular la recuperación, retrocedió un 5 por ciento en términos interanuales y un 1,3 por ciento en comparación con el trimestre precedente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha