Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe del Pentágono trata con ministro francés de Defensa la lucha ante el EI

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, acordó hoy con el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se atribuyó los atentados del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

En una conversación telefónica, la segunda que ambos mantienen desde el viernes, Carter y Le Drian abordaron “las acciones que ambos gobiernos están emprendiendo tras el ataque”, que causó 129 muertos y más de 350 heridos, informó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El jefe del Pentágono y su colega francés “estuvieron de acuerdo en los pasos concretos que las Fuerzas Armadas de EEUU y Francia deberían dar para intensificar más nuestra estrecha cooperación en una campaña sostenida contra el EI”, explicó Cook.

Carter reiteró “el firme compromiso de Estados Unidos para apoyar a Francia y avanzar juntos para garantizar que se inflinge al EI una derrota duradera”.

Los titulares de Defensa de ambos países “acordaron seguir en contacto estrecho en los próximos días”, agregó el portavoz.

El comunicado se divulgó después de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, informara hoy de que Estados Unidos reforzará su cooperación militar con Francia tras los atentados del viernes para incrementar los ataques aéreos contra el grupo yihadista en Siria e Irak.

Las autoridades estadounidenses y francesas han validado la autoría asumida por el EI de los ataques coordinados perpetrados en París en la noche del viernes contra varios objetivos, entre ellos un restaurante, una sala de conciertos y un partido de fútbol.

Desde el mismo día de los atentados, el presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció a Francia toda su cooperación para combatir a los terroristas.

Etiquetas
stats