eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Andrés, medalla al Mérito Turístico por su promoción de la cocina española

- PUBLICIDAD -
José Andrés, medalla al Mérito Turístico por su promoción de la cocina española

José Andrés, medalla al Mérito Turístico por su promoción de la cocina española

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de las medallas y placas al Mérito Turístico que, en esta ocasión, han recaído, entre otros, en el chef José Andrés, por su apuesta por la cocina española en el mercado norteamericano, y en el empresario Raúl Jiménez, fundador de minube.com.

Estos galardones, concedidos a propuesta del Ministerio de Industria, reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

El Gobierno ha concedido la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización, que reconoce la labor del cocinero José Ramón Andrés Puerta, conocido como José Andrés, al que, además de su labor de difusión de la cocina española en Estados Unidos, se le reconoce su papel de comunicador y creador de opinión.

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación ha sido concedida a Raúl Jiménez, fundador de la plataforma minube.com, por su visión del negocio turístico y su apuesta por el turista digital, ha informado hoy Industria en un comunicado.

La medalla al Mérito Turístico a la Promoción ha sido otorgada a Christian Clemens, ex consejero delegado de Tui Alemania y responsable del envío de 2012 a 2015 de más de 2 millones de turistas alemanes a España al año.

Rufino Calero Cuevas, presidente de Vincci Hoteles, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad en reconocimiento a la no estandarización y el respeto a la personalidad de cada uno de sus 37 hoteles, que se adaptan al entorno y la cultura del lugar en el que se encuentran.

En esta edición, la medalla al Mérito Turístico por servicios extraordinarios prestados al turismo ha sido concedida a José Luis Martín Lorca, presidente del Grupo de empresas Martín Lorca, que, en sus 50 años de experiencia, ha impulsado la creación de cerca de 6.400 plazas hoteleras y 1.200 puestos de trabajo.

El parque temático de atracciones acuáticas Siam Park ha sido distinguido con la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de destinos maduros por potenciar la oferta complementaria de las Islas Canarias y demostrar que las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino.

La Placa al Mérito Turístico a los destinos emergentes ha correspondido a la ruta 'El Caminito del Rey', ubicada en el centro de la provincia de Málaga y que recorre el llamado Desfiladero de los Gaitanes.

En los seis primeros meses desde su puesta en valor, ha recibido más de 160.000 visitantes, lo que ha propiciado que los establecimientos hoteleros más cercanos hayan multiplicado por tres su actividad y hayan doblado el número de puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha