Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Gas Natural ratifica el nombramiento de consejeros de GIP y de Imaz

EFE

Barcelona —

0

La junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa ha ratificado hoy el nombramiento como consejeros de William Alan Woodburn, Rajaram Rao y Mario Armero, todos en representación del fondo Global Infraestructure Partners (GIP), que se convirtió en septiembre en accionista de referencia de la compañía, así como de Josu Jon Imaz, en representación de Repsol.

Durante la junta, la primera de Isidre Fainé como presidente, se ha ratificado como consejeros a Marcelino Armenter y Alejandro García-Bragado, a propuesta de CriteriaCaixa.

Asimismo, se ha reelegido como consejero a Enrique Alcántara-García Irazoqui (CriteriaCaixa) y a Luis Suárez de Lezo (Repsol).

El consejo de administración de Gas Natural está formado por 17 consejeros: cuatro en representación de CriteriaCaixa, tres por Repsol y otros tres por GIP, mientras que hay seis independientes y un consejero ejecutivo, el consejero delegado, Rafael Villaseca.

El consejo refleja la estructura del accionariado, controlada por un triunvirato formado por La Caixa, a través de CriteriaCaixa (24,4 %), por Repsol (20 %) y por el fondo Global Infraestructure Partners (20 %).

La junta ha dado luz verde para destinar 1.000,68 millones de euros al pago del dividendo, lo que supone un dividendo bruto de un euro por acción.

El pasado 27 de septiembre Gas Natural ya abonó un pago a cuenta de 0,33 euros por acción, mientras que el próximo 27 de junio se liquidará la cantidad restante, de 0,67 euros por acción.

Durante el turno de preguntas, uno de los accionistas ha mostrado cierta inquietud por la entrada en el accionariado del fondo estadounidense GIP, a lo que Fainé ha subrayado que es una prueba de su confianza en Gas Natural y se ha mostrado convencido en que en el futuro será “mucho más intensa” la relación entre GIP y Gas Natural Fenosa.

Etiquetas
stats