eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lew critica el superavit comercial alemán y Schäuble lo defiende

- PUBLICIDAD -
Lew critica el superavit comercial alemán y Schäuble lo defiende

Lew critica el superavit comercial alemán y Schäuble lo defiende

El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, criticó hoy el alto superavit de la balanza comercial alemana ante el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que lo defendió y recordó que sin éste toda Europa tendría un déficit comercial.

"El déficit en EEUU no mejoraría con un déficit en Europa", dijo Schäuble tras el encuentro en Berlín con su colega estadounidense.

Lew, por su parte, dijo que en la reunión con Schäuble había dejado claro que una demanda interna más fuerte en Alemania impulsaría el crecimiento en Europa y en todo el mundo.

La Comisión Europea examina desde noviembre el alto superavit comercial alemán que repercute también en el superavit de cuenta corriente.

Con ello, según los críticos, Alemania acumula un capital que debería usarse en inversiones y en importaciones, lo que contribuye a aumentar la brecha entre los países ricos y los países pobres en Europa.

Por otra parte, Schäuble y Lew coincidieron en que se han hecho grandes progresos en la superación de la crisis de confianza en la eurozona.

No obstante, Schäuble advirtió de que se debe permanecer alerta ante el riesgo de que los bajos tipos de interés generen un exceso de liquidez que conduzcan a nuevas burbujas en los mercados y a nuevas crisis.

El objetivo de la visita de Lew a Berlín era impulsar las negociaciones para el acuerdo comercial entre la UE y EEUU que en los últimos meses se han visto ensombrecidas por las discusiones sobre el espionaje estadounidense en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha