Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares (IU) exige la destitución inmediata del ministro de Industria

Llamazares (IU) exige la destitución inmediata del ministro de Industria

EFE

Oviedo —

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy la destitución inmediata del ministro de Industria, José Manuel Soria, “por la incompetencia manifiesta en su labor” y al considerar “una burla que reconozca que no existe el plan del carbón 2013-2018 cuando hace pocas semanas manifestó lo contrario”.

En un comunicado Gaspar Llamazares se pregunta “qué ha estado haciendo el ministro hasta ahora, cómo puede tener tanta desfachatez cuando miles de familias dependen de sus directrices y cómo puede mentir no solo a los españoles sino también a la Unión Europea”.

Llamazares reclama que el Instituto del Carbón reúna urgentemente a todos los agentes implicados “dada la importancia que tiene este asunto para el futuro de las comarca mineras”.

Comenta que hay que tener en cuenta “la situación de desbarajuste que viven los trabajadores de la minería fruto de la ineptitud de un Gobierno que no libera de inmediato las ayudas a la producción, que no define la participación del carbón autóctono en el mix energético y que permite sin escrúpulos imponer condiciones de esclavitud”.

El diputado asturiano recuerda que el sector continúa en el marasmo y en la indefinición más absoluta sobre su futuro, sin haber cobrado las compañías mineras los 111 millones de euros de ayudas de 2012 y sin que se haya publicado el real decreto que regula para este año las ayudas por suministro a la generación eléctrica con carbón nacional.

Añade que esto ha paralizado de momento la compra de mineral autóctono por parte de las térmicas y que los trabajadores del sector, tanto los de las plantillas matrices como los de las subcontratas, sufren regulaciones y están sin cobrar sus últimas nóminas.

Etiquetas
stats