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El MV Cheshire se aleja de Canarias y hoy podrían subir técnicos al carguero

El MV Cheshire se aleja de Canarias y hoy podrían subir técnicos al carguero

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

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El carguero británico MV Cheshire, a la deriva desde el pasado lunes tras incendiarse una de sus bodegas, se aleja de Canarias al situarse a unas 90 millas -166 kilómetros- al sur de El Hierro, y hoy podrían subir a bordo los técnicos holandeses contratados para solventar este incidente.

El portavoz de la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero, ha informado hoy a Efe de que en el lugar siguen observando la evolución del buque los remolcadores Miguel de Cervantes, de Salvamento Marítimo, y Red Sea Fos, que ha sido contratado por Resove Marine, una compañía estadounidense que recupera barcos accidentados.

A estas dos embarcaciones se unirá en unas horas el VB Hispania, un remolcador en el que viajan ocho técnicos holandeses especialistas en este tipo de trabajos y dos ingenieros del propio carguero, quienes estaban en el MV Cheshire en el momento en el se activó una reacción química en una parte de las 42,6 mil toneladas de fertilizante -con base de nitrato de amonio- que transportaba de Noruega a Tailandia.

La fuente desconoce aún cuántas personas tratarán de acceder al buque y ni siquiera si lo conseguirán en esta jornada, pero resalta que la presencia de los ingenieros y su conocimiento del carguero facilitará el que se conozca el estado del navío, cómo se puede enfriar la carga y, en la medida de lo posible, cómo salvar la que aún queda en las bodegas.

En ese sentido, el portavoz destaca que de la bodega cuatro del MV Cheshire, en la que se originó el incidente el pasado sábado y obligó el lunes a evacuar a los 24 tripulantes del buque al sur de Gran Canaria, apenas sale humo y la temperatura ha descendido de forma significativa por que apenas queda fertilizante en combustión.

Sin embargo, la fuente especifica que sigue la reacción química de la carga en las dos bodegas contiguas, la tres y la cinco, donde continúa saliendo humo tóxico. Las bodegas uno y dos, de momento, permanecen intactas.

La compañía propietaria del MV Cheshire ha insistido en que no existe el peligro de hundimiento del carguero por este incidente ni que el humo provocado pueda intoxicar a la población, ya que el buque se encuentra muy alejado del archipiélago.

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