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El MV Cheshire sigue incendiado a más de 240 kilómetros al sur Canarias

El MV Cheshire sigue incendiado a más de 240 kilómetros al sur Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

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El buque carguero británico MV Cheshire, que está a la deriva desde el pasado lunes por incendiarse su cuarta bodega, abandona las aguas de Canarias por el sur-sudoeste de la isla de El Hierro, y ya está a más de 130 millas -240 kilómetros-, según informaron a Efe fuentes del rescate.

La portavoz de la empresa Bibby Line Limited, dueña del carguero, ha señalado que están observando la evolución de la combustión del barco siniestrado los remolcadores Miguel de Cervantes, de Salvamento Marítimo, y Red Sea Fos, éste último contratado por la compañía estadounidense Resove Marine, que está especializada en la recuperación de barcos accidentados.

A estos dos remolcadores ya se ha unido un tercero, el VB Hispania, en el que viajan ocho técnicos holandeses y gibraltareños y los dos ingenieros del carguero británico, quienes navegaban en el MV Cheshire cuando parte se produjo una reacción química en parte de las 42,6 mil toneladas del fertilizante -base nitrato de amonio- que transportaba de Noruega a Tailandia.

El calor, la gran humareda que sale del barco, las malas condiciones de mar y viento han imposibilitado la entrada de los especialistas al carguero, por lo que Resove Marine ha optado por fletar un helicóptero en Malí para que los técnicos puedan acceder al buque por vía aérea.

Además, un cuarto remolcador, el Jacques 2, también se dirige al encuentro con el carguero siniestrado, y en estos momentos se encuentra a unas 60 millas de su objetivo.

La fuente asegura que de la cuarta bodega del MV Cheshire, donde se originó el incidente el pasado sábado y obligó este lunes a evacuar a los 24 tripulantes del buque al sur de Gran Canaria, casi no existe combustión y la temperatura tiende a normalizarse al haberse quemado el fertilizante que almacenaba.

No obstante, apunta que la reacción química de la carga se ha extendido a las dos bodegas contiguas, la tercera y la quinta, de las que sale una gran humareda tóxica.

Por ahora, las bodegas uno y dos permanecen intactas a esta reacción química, aunque la fuente no descarta que pudiera sufrir idéntica suerte de mantenerse las elevadas temperaturas en el barco.

Bibby Line Limited sigue sin contemplar la posibilidad de hundimiento de su carguero por este accidente.

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