eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mafex subraya la importancia del apoyo institucional para la industria ferroviaria

- PUBLICIDAD -
Mafex subraya la importancia del apoyo institucional para la industria ferroviaria

Mafex subraya la importancia del apoyo institucional para la industria ferroviaria

El director general de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), Pedro Fortea, subrayó hoy en Berlín la importancia del apoyo institucional español para las empresas del sector en sus promociones en el extranjero.

En una "situación complicada" como la actual, la ayuda institucional "es fundamental" para promocionar en el extranjero la industria ferroviaria española, dijo Fortea a EFE en Berlín con motivo de la feria especializada del sector InnoTrans.

En ese sentido recordó la actuación decidida de las instituciones gubernamentales en la adjudicación a un grupo de empresas españolas del proyecto para la construcción en Arabia Saudí de una línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina y La Meca.

Ese proyecto "abre perspectivas de negocio" en otros países de la zona como los Emiratos Árabes, señaló Fortea, quien subrayó que la industria ferroviaria española tiene "buena imagen" y está "muy reconocida" a nivel internacional por su elevada tecnología.

"Somos, tras China, el segundo país del mundo con mas kilómetros operativos de alta velocidad", destacó el director de Mafex, para quien, al ser competitivos en las mas altas tecnologías ferroviarias "demostramos también que somos capaces de hacer cosas mas sencillas".

Fortea subrayó la presencia en la feria berlinesa, la mayor del sector en el mundo, de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y representantes de varios gobiernos autonómicos como el País Vasco, Cataluña o Andalucía, lo que supone "un importante respaldo para nuestros esfuerzos de promoción".

Añadió que los intereses de las empresas ferroviarias españolas apuntan a mercados como el de Rusia, la India y Latinoamérica, región esta última, donde además de los proyectos del tren de alta velocidad en Brasil, existen posibilidades para productos ferroviarios de cercanías en Perú, Colombia o Chile.

La feria Innotrans de Berlín ha servido también estos días para presentar en la capital alemana el certamen BcnRail, que tendrá lugar en noviembre del año próximo en Barcelonal y que es la segunda feria internacional para la promoción de la industria ferroviaria española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha