eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mago More promete "superpoderes" sociales en su primer libro de auto-ayuda

- PUBLICIDAD -
Mago More promete "superpoderes" sociales en su primer libro de auto-ayuda

Mago More promete "superpoderes" sociales en su primer libro de auto-ayuda

José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More, tiene la fórmula secreta para pasar de ser "un desastre en todo a un superpoderoso", en un libro de auto-ayuda en el que asegura que "con mucho empeño y fuerza de voluntad" se puede conseguir "pasar de perroflauta a flautista de Hamelín".

Bajo el título, "Superpoderes del éxito para gente normal" (Alienta), Izquierdo incluye su primer libro dentro del género de manuales de auto-ayuda, pero recalca, en una entrevista con Efe, que no es un ejemplar de "moto-ayuda", esos que "venden la moto".

Y es que More no promete que llegar a ser rico, ni lograr vivir "de lujo" trabajando tan solo media hora al día, lo que propone es una serie de recursos y herramientas que a él le han hecho "la vida más fácil".

Desde que le diagnosticaran artritis psoriásica y una discapacidad a su hijo menor, "Síndrome de West", este mago decidió que su vida debía cambiar y que debía pasar de "ser un desastre en todo, una persona auténticamente desordenada", hasta llegar a ser "socio de 5 empresas, guionista del programa del cómico José Mota, conferenciante y escritor nobel".

Por eso More resalta que "si él ha sido capaz, cualquier persona puede serlo" eso sí, adquiriendo "una gran fuerza de voluntad" y ese ha sido su gran descubrimiento, porque él estaba "motivado", "quería hacer las cosas, pero nunca las hacía", explica.

La "imposición" de unas metas, de unos "límites", es lo que le proporciona "libertad", "esa alegría que siente" cuando ve que "ha cumplido su objetivo", unas claves que normalmente cuesta llevar a cabo, ya que "las personas tienden a ponerse excusas" para no cumplir esos propósitos cuando no hay una obligación.

Por eso, hace especial hincapié en la fuerza de voluntad, y en la necesidad de adquirir unos hábitos saludables como practicar deporte o mejorar la alimentación, eso sí "al merme", poco a poco.

More asegura que "el éxito es la suma de los muchos pocos" ya que cuenta que se puso como meta caminar 10.000 pasos al día, pese a la falta de tiempo así que llegó a recorrerse el andén de las estaciones del tren en el que viajaba a diario, porque se le "acababa el día" y debía conseguir su objetivo. "La gente me miraba raro, porque estaba andando por el pasillo del Ave, pero yo debía terminar mis 10.000 pasos".

Y en la filosofía de practicar con el ejemplo, su propio secretario, se aplicó la técnica de actuar "al merme", y logró su sueño: escribir un libro añadiendo una palabra al día.

Este mago cuenta cómo son muchos los libros que proponen seguir un hábito 21 días seguidos para llegar a interiorizarlo pero, sin embargo, él asegura que "no es suficiente", por eso propone ampliarlo a un mes. "Siempre es más seguro que hacerlo solo 21 días".

Otro aspecto importante es "no saltarse" un hábito 2 días seguidos, porque si no será "imposible" retomarlo, "mejor hacer un día poco y mal, que no hacer nada".

El guionista del programa de José Mota, explica que "vivimos en una sociedad de consumo", hay portales que incitan a la compra compulsiva, y esta es una adicción no deseada, por eso "hay que evitar la compra desmesurada" poniéndose, por ejemplo, plazos.

Por eso, ejemplifica, cuando salió al mercado el Iphone 6, Mago More se propuso esperar 6 meses para comprarlo, en lugar del primer día, como deseaba, sólo para probar su capacidad de autocontrol, "hay que domar al elefante que llevamos dentro", argumenta.

El libro no solo es un ejercicio de lectura, sino que More ha creado una aplicación en la que se puede incluir los hábitos que uno se propone y marcarlos cuando se hayan cumplido, porque de esta manera se ve la evolución y se facilita el ejercicio de adquirir un hábito.

More, asegura que si se cumplen "todos los pasos" que propone en su libro, en "menos de un año serás un superpoderoso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha