eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maspalomas (Gran Canaria) se prepara para la celebración del Día Mundial del Turismo

La ciudad costera de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, ultima los detalles de la celebración del Día Mundial del Turismo 2012 como anfitriona de los actos oficiales del evento, que reunirá a los principales representantes del sector a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -
Maspalomas (Gran Canaria) se prepara para la celebración del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo 2012, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de España, ofrecerá cientos de eventos, entre los que se encuentra un grupo de reflexión sobre turismo y energía sostenible, en el cual expertos del ámbito turístico y responsables de los sectores energéticos, hostelero y aeronáutico debatirán en torno a la aplicación de una energía sostenible en el sector.

A falta de cuatro días de la celebración, que tendrá lugar el próximo jueves 27 y que contará con la presencia de los Príncipes de Asturias, la OMT pronosticó que se alcanzará el "hito" de los 1.000 millones de turistas a cierre de 2012.

A la jornada del jueves acudirán también el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo, y el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, así como el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Bajo el lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible', la ciudad canaria de Maspalomas reunirá a todos los agentes del sector con decenas de eventos previos a la celebración oficial para ensalzar la importancia de la actividad turística.

En concreto, el martes 25 se inaugurará una exposición fotográfica de la OMT y se hablará sobre turismo y sostenibilidad energética, mientras que para el miércoles 26 está prevista una entrega de distinciones, una visita guiada a la Reserva de la Biosfera o al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), así como un debate sobre la presencia del sector en los medios de comunicación y otro sobre la responsabilidad social del sector y la lucha contra la explotación infantil.

EVENTOS EN TODO EL MUNDO

Asimismo, el jueves, durante la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, en el que se organizarán cientos de eventos en países de todo el mundo, se llevará a cabo en Maspalomas el lanzamiento del programa Soluciones Energéticas para Hoteles, una herramienta en línea que es parte de una iniciativa liderada por la OMT para reducir el consumo de energía en el sector hotelero.

El secretario general de la OMT abogó porque "todo el mundo" se sume a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, un sector con "gran valor político, social, cultural y económico" que puede contribuir a "alcanzar las metas de desarrollo recogidas en los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", apuntó.

En esta línea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el turismo "se encuentra en una posición privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ecológico y la lucha contra el cambio climático", y dijo creer que la energía sostenible "permitirá que el turismo continúe su expansión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha