eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Meridiana Air acusa a Ryanair de competencia desleal y suprime dos vuelos a Bari

La aerolínea italiana Meridiana Air ha suprimido los vuelos locales que conectan Verona y Milán con la ciudad sureña de Bari, al acusar de "competencia desleal" a Ryanair, su principal rival.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la compañía aérea dejará de operar estas conexiones el próximo 16 de septiembre, perdiendo así la unión de mabas ciudades con Bari, la puerta de entrada a la región de Puglia, el hogar de muchos balnearios y conocido destino vacacional.

Meridiana Air se queja de que la 'low cost' presidida por Michael O'Leary ha recibido subvenciones por parte de muchos pequeños aeropuertos italianos, con el fin de que desarrollara rutas internacionales, fondos que la irlandesa estaría usando para financiar rutas domésticas y competir con las compañías locales.

"Meridiana Air Italia verificará las condiciones de competencia en cada aeropuerto individual, y si la Comisión considera que existe distorsiones inmediatamente se recortará la conexión", ha matizado el grupo en un comunicado.

La aerolínea italiana registró una pérdida neta en el primer semestre de 60,9 millones de euros, frente a una pérdida pro forma de 67,3 millones de euros durante el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el jefe de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha asegurado que su compañía no hace comentarios sobre "rumores o especulaciones", a la vez que ha alentado a todas las compañías aéreas a reducir sus tarifas y competir, en lugar de hacer declaraciones "falsas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha