eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel defiende el derecho del presidente del Bundesbank a expresar sus opiniones sobre la crisis del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, tiene derecho a expresar sus opiniones sobre la crisis de la zona euro, después de que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, apuntara que los comentarios de Weidmann podrían tener un efecto dañino.

- PUBLICIDAD -

"Le conozco y sé que está muy preocupado por que la crisis se resuelva de una manera verdaderamente sostenible y por que el euro sea una moneda estable", afirmó la canciller en una rueda de prensa para iniciar el curso político.

Sin embargo, Merkel también insistió en la importancia de la independencia del Banco Central Europeo (BCE), por lo que rehusó hacer comentarios sobre las declaraciones de Weidmann acerca de las políticas de la institución presidida por Mario Draghi.

En una entrevista publicada este fin de semana, Schaeuble afirmó que la ciudadanía alemana estaba mostrándose preocupada por el carácter público de los debates internos en el BCE sobre su nuevo programa de compra de bonos, al que Weidmann se ha opuesto públicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha