eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro anuncia que devolverá a los funcionarios un 'moscoso' "inmediatamente"

El titular de Hacienda ha anunciado que les devolverá un día de libre disposición, de forma que los funcionarios pasarán a tener cuatro libranzas de este tipo frente a las seis que tenían tradicionalmente

- PUBLICIDAD -
Montoro anuncia que devolverá a los funcionarios un 'moscoso' "inmediatamente"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno procederá a devolver "inmediatamente" un día de libre disposición, los llamados 'moscosos', a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria.

Así lo ha adelantado Montoro en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha indicado que ha llegado el momento de empezar a reconocer el esfuerzo "tan importante" que han realizado los funcionarios de "todas las administraciones públicas" para salir de la crisis. "Vamos a darle alguna alegría", ha dicho el ministro, después de que los funcionarios hayan sufrido varias rebajas de sueldos y la supresión de tres días de libre disposición a lo largo de la crisis económica.

Además, el ministro ha avanzado que la previsión de crecimiento del 0,7 % del PIB para 2014 podría ser "superada por la realidad" y ha indicado que la estimación del Ejecutivo se ha hecho en un escenario "moderado".

En cuanto a la subida de impuestos que llevó a cabo el Gobierno en 2012, señaló que este incremento "ha radicado sobre los grandes contribuyentes y esto ha funcionado", ya que la medida está ayudando a salir de la crisis, pues permitió recaudar 11.000 millones más y, de ellos, 4.800 provinieron de las grandes empresas. Montoro ha incidido en que en 2014 será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo, y ha dicho que se devolverá el esfuerzo a los españoles que se ha pedido en la primera mitad de la legislatura.

En este sentido, ha asegurado que habrá que perfeccionar la reforma laboral si ha sido un "éxito" y ha conseguido generar confianza en la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha