Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro acusa a la oposición de no estar comprometida con reducir el déficit

Montoro acusa a la oposición de no estar comprometida con reducir el déficit

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acusado hoy a la oposición en el Congreso de no estar comprometida con la reducción del déficit y la deuda, que es la política que ha sacado a España de la crisis, y ha añadido que los grupos contrarios sólo proponen enmiendas que suponen más gasto.

Durante el debate de Presupuestos en el Congreso, Montoro ha defendido que los Presupuestos para 2016 darán confianza y son la “garantía” para una recuperación integradora, de cohesión social y de entendimiento entre las administraciones.

Además, ha dicho que las cuentas del Ejecutivo para el próximo año “vuelven a enfatizar” la importancia de la reducción del déficit y la deuda pública, pero ha subrayado que esta política de “rigor” y “austeridad” será compatible “con un ligero aumento del gasto público”

Asimismo, ha recordado que la recaudación tributaria ha subido hasta agosto un 5,2 % gracias a la ampliación de las bases imponibles, un aspecto que según Montoro demuestra que “no hay desaceleración” de la actividad económica en la segunda mitad del año.

En otro sentido, ha criticado a los grupos de la oposición que “suben (a la tribuna) para quejarse de que no hay dinero”, y ha preguntado si no han aprendido nada al proponer “cosas que arruinen a España”.

Etiquetas
stats