eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici cree que Grecia comienza a "ver la luz al final del túnel"

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, consideró hoy que Grecia "empieza a ver la luz al final del túnel de la austeridad" tras haber efectuado reformas "duras" pero necesarias.

"Había que hacer reformas. Dicho esto, se han hecho en su mayor parte, y ahora hay que continuar, no pararse en el camino, no dejar de pedalear, porque vamos a una nueva fase, la del crecimiento, la del empleo, la de la creación de empleo principalmente para los jóvenes", indicó en una entrevista en la emisora "France Inter".

Moscovici recordó que "Grecia ha estado en el centro de una tormenta económica y financiera increíble", pero señaló que la situación es actualmente "mucho mejor".

"Hay un futuro para Grecia en la eurozona y hay un futuro europeo para Grecia", dijo el comisario, que hoy y mañana estará en Atenas para preparar con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la fase de salida del programa de rescate.

"Lo que importa es que Grecia sea un país normal en la eurozona, un país reformado, con una estructura económica y social mucho más sólida que ayer, que pueda mirar al futuro, que trabaje por fin en su crecimiento", sostuvo el representante comunitario.

Su visita se produce cuatro días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara la aprobación de un préstamo puente de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) para el país, con lo que da un espaldarazo al plan de rescate a la economía griega.

"Los europeos tenemos una responsabilidad respecto a Grecia", añadió Moscovici, que destacó que las reformas efectuadas no se han hecho "por placer, porque hay que ser conscientes de que las cuentas públicas de ese país estaban maquilladas, falsificadas, y el sistema social era atrozmente costoso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha