eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici se reúne mañana en Lisboa con el ministro de Finanzas portugués

- PUBLICIDAD -
Moscovici se reúne mañana en Lisboa con el ministro de Finanzas portugués

Moscovici se reúne mañana en Lisboa con el ministro de Finanzas portugués

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se reunirá mañana con el ministro de Finanzas luso, Mário Centeno, en Lisboa, en un encuentro marcado por la reciente aprobación de Bruselas de los presupuestos lusos para 2017.

Moscovici arranca su agenda en la capital lusa con una visita al Parlamento en las primera horas de la mañana, según informaron fuentes cercanas al comisario.

Alrededor del mediodía está previsto que se reúna con el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, y la vicegobernadora, Elisa Ferreira, y después mantenga un encuentro con Centeno, tras el cual ambos harán una declaración.

El viaje del comisario europeo se produce en un buen momento para las autoridades portuguesas, satisfechas por el visto bueno recibido este miércoles por la Comisión Europea (CE) a sus presupuestos para el próximo año.

Además, Bruselas decidió no congelar los fondos estructurales y de inversión a Portugal tras haber evaluado sus medidas presentadas para atajar su déficit.

Para el Gobierno luso, ambos anuncios demuestran la "renovada confianza" que el bloque comunitario tiene en la economía de Portugal, según dijo este miércoles el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva.

El presupuesto del Gobierno portugués para 2017, actualmente en tramitación en el Parlamento, prevé un crecimiento de la economía para ese año del 1,5 %, así como una reducción del déficit público hasta situarse en el 1,6 % del PIB.

Son unas previsiones más modestas que las de este año, que en principio apuntaban a un crecimiento del 1,8 % pero que finalmente se ajustaron al 1,2 %.

Portugal, al igual que España, estuvo a punto de ser multado en julio por la Unión Europea (UE) por haber faltado a sus compromisos de corrección del déficit en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha