Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal pone a Asturias como ejemplo de buen hacer turístico

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha puesto hoy a Asturias como ejemplo de buen hacer turístico, con una demanda que crece año a año junto a unas infraestructuras que acompañan ese aumento de la demanda.

“El sector tiene una buena profesionalización que está dando un servicio cada vez mejor”, ha afirmado el ministro antes de incidir en que “Asturias cada vez es más conocida en el mundo” y que a ese fin está contribuyendo también la promoción que hace Tourespaña.

Nadal ha visitado hoy el expositor el expositor de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para firmar junto al consejero de Empleo, Industiria y Turismo del Principado, Isaac Pola el convenio para la celebración del II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo entre el 18 y el 20 de junio.

Este evento estará organizado por el Gobierno del Principado de Asturias con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Organización Mundial del Turismo.

Estas instituciones han aprovechado hoy la celebración de Fitur para firmar el acuerdo en el que se fijan los detalles sobre la organización del evento.

Según el ministro, Asturias, por su biodiversidad, historia, cultura y gastronomía, reúne todos los elementos para acoger este evento como ejemplo de comunidad autónoma que cuenta con la mejor oferta turística de interior, alternativa al producto maduro de sol y playa.

El Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes forma parte de la línea que todas las administraciones están impulsando para modernizar y mejorar tecnológicamente el sector.

Según Nadal, este congreso va a tener un impacto muy importante en la definición de estrategias empresariales que permitan integrar esa revolución digital que esta en marcha en un sector turístico

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, persigue la transformación digital de la actividad turística, así como la mejora de su eficiencia a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo final de impulsar servicios diferenciales y altamente competitivos.

El I Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes se celebró en febrero de 2017 en Murcia, donde participaron medio millar de profesionales del sector turístico de más de 20 países.

Etiquetas
stats