Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Napolitano, Kullman y Karan en la primera cumbre de mujeres líderes de Forbes

Napolitano, Kullman y Karan en la primera cumbre de mujeres líderes de Forbes

EFE

Nueva York —

0

La política Janet Napolitano, la directiva Ellen Kullman y la diseñadora Donna Karan fueron algunas de las líderes que participaron hoy en la primera conferencia sobre el papel de la mujer en las esferas de poder que organizó la revista Forbes en Nueva York.

“Cuando por primera vez me presenté (para dirigir la Fiscalía de Arizona) en 1998, un periodista me llamó y me dijo, 'hiciste un gran anuncio de candidatura, ¿tienes la intención de presentarte como mujer?'”, comentó la ahora secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, provocando las risas del público.

“Supongo que lo que quería decir era que si mi agenda iba a ser diferente por ser mujer”, añadió Napolitano, para quien “las experiencias de cada uno determinan también las prioridades”, por lo que, al ser elegida para ese cargo, decidió acelerar los procesos en los casos de custodias infantiles.

“¿Un fiscal hombre habría hecho de ese tema una de sus prioridades? No lo sé”, se preguntó.

Napolitano participó en la charla “Una llamada a la acción. ¿Quién está determinando la agenda política?”, una de las siete que se llevaron a cabo en la primera “Cumbre de Mujeres: El poder redefinido”, impulsada por la prestigiosa revista estadounidense y que tuvo lugar en la lujosa sala 583 Park Avenue.

La primera mujer en haber accedido al cargo de secretaria de Seguridad Nacional de EEUU -el tercer mayor departamento del Gobierno de este país- recordó que es importante que haya mujeres “en cargos de poder donde históricamente no han estado”, como el suyo o el del Servicio Secreto de EEUU, que ahora dirige Julia Pierson.

“No están ahí porque son mujeres. Están ahí porque tienen la pasión de hacer esos trabajos y han tenido la oportunidad de llegar a ellos”, aseguró Napolitano.

El foro, presidido por la presidenta de Forbes Women, Moira Forbes, arrancó con un vídeo pregrabado de la diva de la televisión Oprah Winfrey, quien lamentó no haber acudido en persona y afirmó que “la manera en que las mujeres definen el poder por medio de sus propósitos es el propósito de esta cumbre”.

“Espero que este tipo de colaboraciones sea solamente el comienzo de un movimiento más prolongado para tomar acción. Porque muchas veces es exactamente así como empieza el cambio”, dijo Winfrey, que en 2011 dejó su archiconocido programa para lanzar su propio canal de televisión por cable, OWN.

Sí que se dejó ver en persona la conocida diseñadora Donna Karan, que participó en una ponencia sobre salud titulada “La revolución de la salud: Recetas innovadoras para el cambio” junto al fundador y presidente de la empresa de yogures Chobani, Hamdi Ulukaya, y la joven fundadora de Fuck Cancer, Yael Cohen.

En la cumbre, que reunió a más de trescientas mujeres de diversas áreas y generaciones, también intervino la multimillonaria diseñadora Tory Burch -que este año entró por primera vez en la lista de las personas más ricas del mundo que elabora Forbes-, e importantes figuras del mundo empresarial como Ellen Kullman.

Kullman, presidenta y consejera delegada del gigante de la química DuPont, una de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, participó en una charla sobre el desafío de conseguir que los jóvenes se involucren en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Creo que dirigimos a demasiados niños fuera de la ciencia y las matemáticas. Dicen que es difícil. Bueno, ¿qué es tan difícil? Supéralo”, dijo Kullman, quien estuvo acompañada por la consejera delegada de AnthroTronix, Cori Lathan, y la científica jefe de Transatomic Power, Leslie Dewan.

En el foro también participaron otras destacadas figuras del mundo empresarial como la copresidenta de Disney Media Networks, Anne Sweeney, la vicepresidenta de publicidad y comercio de Google, Susan Wojcicki, o la consejera delegada de las Girl Scouts de EEUU, la estadounidense de origen mexicano Anna María Chavez.

Etiquetas
stats