eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevo récord del dólar en el mercado informal en Argentina

- PUBLICIDAD -
Nuevo récord del dólar en el mercado informal en Argentina

Nuevo récord del dólar en el mercado informal en Argentina

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina volvió a registrar hoy un récord al alcanzar los 9,97 pesos para la venta, un 85 por ciento sobre la cotización oficial, 5,20 pesos por dólar.

Con el nuevo avance de hoy, el dólar paralelo acumula un alza de 45,36 por ciento en lo que va del año, mientras que el ajuste en el oficial apenas llega a 5,5 por ciento.

Para la Consultora Delphos Investment, la escalada del paralelo "evidencia un deterioro en las expectativas de desempeño de la economía a corto plazo, relacionado directamente con un descenso en las reservas, en los últimos datos de la balanza comercial y cuentas fiscales más erosionadas".

A finales de marzo pasado, tanto el Gobierno como el Banco Central argentino aseguraron que se mantendrá la actual política de administración del mercado de cambios y descartaron posibilidades de devaluación del peso argentino.

Argentina introdujo gradualmente desde finales de 2011 restricciones en el mercado cambiario formal, lo que ha hecho resurgir los circuitos informales de cambio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha