Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OHL difunde un “argumentario” para desmarcarse de la nueva imputación de su máximo accionista

Villar Mir, en una imagen de archivo.

elDiario.es

OHL ha difundido esta tarde un “argumentario de la compañía sobre el Caso Púnica en relación a la noticia” sobre la nueva imputación de su expresidente, el exministro Juan Miguel Villar Mir, y su yerno Javier López Madrid, ex consejero de la compañía, por un caso de corrupción, en el que la constructora trata de marcar distancias con ambos.

OHL indica que “Juan Miguel Villar Mir fue presidente no ejecutivo de Obrascón Huarte Lain, S.A. hasta el día 21 de junio de 2016, en que causó baja por renuncia” y actualmente “no ocupa ningún puesto en el grupo”. Villar Mir es el máximo accionista individual de la constructora y el Grupo Villar Mir, del que es presidente, controla a través de Inmobiliaria Espacio el 51,124% de las acciones de OHL.

La empresa recuerda que el yerno de Villar Mir, presidente de Ferroglobe (filial del Grupo Villar Mir), “renunció el 9 de mayo de 2017 a su puesto de consejero de Obrascon Huarte Lain, S.A. y nunca ha tenido cargo directivo o poderes de OHL”.

La constructora añade que “el Grupo OHL mantiene una política de tolerancia cero con la corrupción y desde su fundación en 1911 hasta el día de hoy, ningún directivo ni empleado del Grupo (que incluye a OHL S.A. y a todas sus filiales) ha sido nunca condenado por ningún supuesto de corrupción”.

Subraya que “el Consejo de Administración de OHL trabaja para asegurar que todos los empleados y directivos del Grupo OHL cumplan siempre, no sólo con la legislación aplicable y con las más exigentes prácticas de buen gobierno corporativo, sino también con su Código Ético y su Política Anticorrupción”.

“En este contexto y el ejercicio de su actividad, la totalidad de los procesos de licitación, adjudicación y contratación de cualquiera de los proyectos de OHL han sido ejecutados con la máxima transparencia, de acuerdo a la Ley y a las mejores prácticas de gobierno corporativo, estando exentos de cualquier irregularidad”, concluye.

López Madrid ya fue imputado anteriormente por Púnica y Villar Mir aparece también como imputado en el caso Lezo, otro caso de corrupción en Madrid. El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como imputado al expresidente de OHL y a López Madrid por los amaños de las obras de Metro de Madrid con Francisco Granados al frente de la Consejería de Transportes. Les atribuye junto con el resto de investigados los delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho, organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación y tráfico de influencias.

Etiquetas
stats