eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OHL construirá dos estaciones del metro de Doha por 1.100 millones de euros

- PUBLICIDAD -
OHL construirá dos estaciones del metro de Doha por 1.100 millones de euros

OHL construirá dos estaciones del metro de Doha por 1.100 millones de euros

Un consorcio en el que participa la española OHL se ha adjudicado la construcción de las dos estaciones "más emblemáticas" del metro de Doha (Catar) por 1.100 millones de euros, ha informado hoy el grupo en un comunicado.

El contrato, ganado por un consorcio en el que participan OHL, Samsung C&T y la empresa local Qatar Building Company, consiste en el diseño y construcción de las estaciones Msheireb y Education City.

El importe total del contrato asciende a unos 5.100 millones de reales catarís (unos 1.100 millones de euros), de los que 400 millones corresponderán a la obra civil y el resto a trabajos electromecánicos y de arquitectura.

Estas dos estaciones serán edificios "modernos" e incluirán intercambiadores entre las distintas líneas de metro y otros transportes, como el ferrocarril de larga distancia.

La estación de Msheireb será la más importante de Doha, al estar ubicada en el centro de la ciudad, que actualmente se encuentra en pleno proceso de regeneración.

Por su parte, la estación de Education City estará situada junto a las que serán algunas de las principales instituciones educativas del Golfo y conectará con el ferrocarril, ya que este complejo pretende acoger estudiantes de toda la región.

OHL ya está presente en Catar mediante su participación en la construcción del Centro Médico y de Investigación de Sidra, presupuestado en unos 2.000 millones de euros.

Además, también forma parte de la ejecución de dos destacados proyectos en el Golfo, el viaducto Jamal Abdul Nasser en Kuwait y el ferrocarril de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha