eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama viajará a Alemania en abril para dar un impulso al TTIP

- PUBLICIDAD -
Obama viajará a Alemania en abril para dar un impulso al TTIP

Obama viajará a Alemania en abril para dar un impulso al TTIP

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Alemania a finales de abril próximo para participar en la feria industrial Hanover Messe y acentuar la importancia de cerrar el Acuerdo Comercial Transatlántico con la Unión Europea (TTIP) a menos de un año de que abandone el Despacho Oval.

La Casa Blanca anunció hoy en un comunicado que el mandatario se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y visitará la Hanover Messe, el mayor encuentro mundial de empresas de los sectores tecnológico e industrial.

Esta será la primera vez que un presidente estadounidense en funciones visite la feria, fundada en 1947, algo que hará con la intención de "mostrar el ingenio e innovación estadounidense y presentar a Estados Unidos como un importante destino para inversores".

"Durante su tiempo en Alemania, el presidente tratará los esfuerzos para avanzar en las negociaciones para un Acuerdo Comercial y de Inversiones Transatlántico (TTIP)", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta visita será la quinta de Obama a Alemania y tendrá un perfil económico y comercial, aunque también podrá servir para hablar de temas como el terrorismo, la crisis en Siria e Irak o la oleada de refugiados sirios, que en su mayoría han acabado pidiendo asilo en Alemania.

El TTIP entre las dos zonas económicas más grandes del mundo lleva negociándose desde 2013 y tiene como temas más sensibles los productos farmacéuticos, los concursos públicos, la equiparación de estándares industriales, la agricultura y el arbitraje en conflictos comerciales.

Por el momento se han celebrado once rondas negociadoras, y se espera que la siguiente tenga lugar a finales de enero o comienzos de febrero.

Existen presiones para que las negociaciones se cierren antes de que el presidente Obama abandone la Casa Blanca en enero de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha