Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López avisa de que la legislatura “está perdida en materia de empleo”

Óscar López avisa de que la legislatura "está perdida en materia de empleo"

EFE

León —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado hoy que “la legislatura está perdida en materia de empleo” y ha acusado al Gobierno de no haber sabido liderar “una gran cruzada contra el paro”.

López ha añadido que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno “sólo hizo dos cosas: recortar cientos de millones de empleo en políticas activas de empleo y hacer un reforma laboral nefasta”.

Ha recalcado que el paro es el “gran drama” de España aunque hayan mejorado los datos macroeconómicos, porque la economía real no presenta síntomas de mejoría.

López también ha pedido prudencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando habla de recuperación económica, y ha recordado que cuando asumió el poder el índice de paro era del 21 por ciento y las previsiones apuntan a que la legislatura concluirá con un 24 por ciento de desempleo.

“Ha sido una legislatura perdida en materia de empleo”, ha opinado.

Además de menos gente trabajando, López ha manifestado que los que lo hacen tienen peores condiciones y menor salario por la “nefasta” reforma laboral que ha “quebrado” las relaciones laborales en España y ha dejado a los trabajadores “sin derechos”.

López ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido en Villablino (León), donde se ha reunido con trabajadores del sector minero.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que el número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta 5.896.300, y la tasa de desempleo se situó en el 26,03 % de la población activa, lo que supone la primera caída anual del total de parados desde 2007, aunque el año pasado todavía se siguió destruyendo empleo.

En concreto, el año cerró con 198.900 ocupados menos, con lo que el total de trabajadores retrocedió a 16.758.200 personas y la tasa de actividad se situó en el 59,43 % de la población activa, según la EPA.

Etiquetas
stats