eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP quiere aclarar "si ha habido expolio" en Caja Badajoz en su fusión

- PUBLICIDAD -
El PP quiere aclarar "si ha habido expolio" en Caja Badajoz en su fusión

El PP quiere aclarar "si ha habido expolio" en Caja Badajoz en su fusión

El PP de Extremadura ha asegurado hoy que el objetivo fundamental de la comisión de investigación en el Parlamento regional constituida hoy sobre el proceso de integración de Caja de Badajoz en Caja3 es aclarar "si ha habido expolio" de la entidad extremeña, como ellos sospechan.

En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Comité de Dirección del PP, su portavoz, Francisca Rosa, se ha referido así a la constitución de esta comisión en el Parlamento de Extremadura, así como a la destinada a conocer la situación actual de las listas de espera de la sanidad extremeña.

Francisca Rosa ha indicado que su partido tiene "la sospecha" de que en el proceso de fusión de Caja Badajoz con Caja Circulo y Caja Inmaculada, la entidad extremeña "no ha tenido ni tiene el peso que le corresponde".

En su opinión, Caja Badajoz ha sido siempre solvente y el PP quiere defender en esta comisión los intereses de Extremadura como ha hecho con Caja Rural, y ha añadido que no se pondrán "de perfil" como, a su juicio, ha hecho el PSOE.

Francisca Rosa ha indicado que sospechan que ha habido expolio en Caja de Badajoz porque 12 de los 15 millones de euros de beneficios de Caja3 en el ejercicio de 2011 provienen de Caja Badajoz, además de que de los 2.212 millones de euros en activos tóxicos que se han transferido solo 60 millones corresponden a la caja extremeña (el 2,95 %).

"Caja Badajoz era una manzana sana que se ha contagiado de otras manzanas podridas", ha afirmado la portavoz del PP extremeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha