eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP reconoce un "problema claro de comunicación" en el nombramiento de Soria

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que "ha habido un problema claro de comunicación" en el anuncio y explicaciones de la propuesta para que el exministro José Manuel Soria ocupara un puesto ejecutivo en el Banco Mundial.

Así se ha expresado el responsable del grupo popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso.

Preguntado por su parecer por la polémica levantada, y que ha culminado con la renuncia del propio Soria a ser candidato para integrar el Banco Mundial, Hernando ha sido conciso: "Ha habido un problema claro de comunicación, y esto nos ha llevado a esta situación que ustedes conocen".

"No se han explicado bien las cosas", ha continuado el portavoz del PP a pesar de que, como ha sentenciado, "bien está lo que bien acaba".

Se ha referido así al reemplazo de la candidatura de Soria, el exsecretario de Estado Fernando Jiménez Latorre, "un gran representante".

A su juicio, la controversia sobre el nombramiento del exministro de Industria no es algo que importe a la ciudadanía, aunque ha hecho hincapié en el interés del PP y del Gobierno en que el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, acuda al Congreso a explicar los porqués de la propuesta y las circunstancias en que éste se formalizó y se anunció.

Una comparecencia que, para el grupo popular, debe celebrarse en la Comisión de Economía que se constituya la semana que viene. Una vez formada, se tramitaría la asistencia de De Guindos.

Según ha recalcado Hernando, y luego ha insistido a los periodistas en conversación informal, el PP quiere que las explicaciones se den cuanto antes, incluso la semana que viene, un plazo que la dirección parlamentaria del grupo ve viable.

No ha entrado a comentar, sin embargo, qué hará la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una vez que la mayoría de los grupos, en Junta de Portavoces, ha planteado su posición a favor de que Guindos vaya al Pleno de la Cámara y no a la Comisión de Economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha