Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG pide a la Diputación una declaración de apoyo a los ganaderos

El PSdeG pide a la Diputación una declaración de apoyo a los ganaderos

EFE

Lugo —

0

El portavoz del grupo provincial del PSdeG, Darío Campos, ha informado de que hoy mismo presentó una solicitud para exigir una reunión de la junta de portavoces en la Diputación y la aprobación de una declaración institucional de apoyo al sector ganadero, similar a la que sacaron adelante, por unanimidad, los seis partidos con presencia en el Ayuntamiento de la capital.

Según Darío Campos, “ni el gobierno de la Xunta ni tampoco el central” se están “implicando” en la defensa de un sector “tan importante para la provincia de Lugo”, donde “da trabajo a unas 20.000 personas”.

“Pensamos que las medidas que exige la plataforma -en Defensa do Sector Lácteo- son las que se deben tomar”, dijo Campos, y “sin en Francia se consiguió un precio mínimo, por qué no en España”.

Lo que busca el PSdeG, precisó, es que de la Diputación salga “una declaración institucional para decirles al gobierno central y al gobierno de la Xunta que se impliquen para conseguir un acuerdo similar al conseguido en Francia”.

Campos recordó que, en calidad de veterinario e hijo de ganaderos, conoce la situación de muchas explotaciones agropecuarias, que “lo están pasando muy mal”, con un “precio de la leche que ronda los 24 céntimos de euro”, por lo que incluso están dejando de “pagar a los proveedores”.

Etiquetas
stats