eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias cree que la CEOE es más dialogante que el Gobierno de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias cree que la CEOE es más dialogante que el Gobierno de Rajoy

Pablo Iglesias cree que la CEOE es más dialogante que el Gobierno de Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado hoy, tras mantener las primeras reuniones con los agentes sociales de cara al 20D, que hay "notables diferencias" con la patronal en relación a la reforma laboral y la desigualdad pero ha valorado su actitud dialogante, "más favorable que la del Gobierno".

En rueda de prensa conjunta con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Iglesias ha subrayado el "tono cordial" de las dos reuniones, pero ha destacado las diferencias con CEOE y Cepyme, a quien ha dicho que si no se corrige la tendencia a la desigualdad, "es imposible superar social y políticamente la crisis".

No obstante, Iglesias ha insistido en la actitud de la patronal de "buscar soluciones" tanto en la cuestión catalana, que también se abordó hoy, como en la negociación colectiva, "más positiva" que la del Ejecutivo.

Iglesias ha reconocido que la sintonía es mucho mayor con los sindicatos dado que comparte con ellos que una economía más justa tiene que asumir las políticas sociales y acabar con una concepción de la competitividad que se fundamenta en la depreciación en los salarios.

Por su parte, tanto UGT como CCOO han coincidido en derogar el artículo 135 de la Constitución, que consagra el principio de estabilidad presupuestaria, blindar los derechos sociales y migrar hacia un modelo industrial más sólido donde la industria ocupe un papel relevante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha