eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus desequilibrios

- PUBLICIDAD -
París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus  desequilibrios

París y Berlín piden a los países emergentes que corrijan sus desequilibrios

París, 27 ene (EE).- Francia y Alemania consideraron hoy que Europa no tendría por qué verse afectada por las turbulencias generadas por "un pequeño número de países emergentes" con desequilibrios, a los que pidieron que los corrijan, como se ha hecho en el Viejo Continente.

"No hay razón de que Europa se vea impactada (...) por un pequeño número de países emergentes" con desequilibrios, señaló el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, al término de un encuentro franco-alemán en París de los responsables de Economía y Finanzas de ambos países, así como de sus respectivos bancos centrales.

Preguntado sobre si inquietan en Europa las turbulencias de los mercados emergentes, Noyer respondió en conferencia de prensa con los participantes en la reunión que "todos los países, no sólo los avanzados y los europeos, deben tener unos buenos fundamentales y equilibrios".

Sin citar a ninguno, añadió que "los países que han dejado desarrollarse desequilibrios deben hacer su trabajo, el que hemos hecho en Europa".

Las turbulencias de los últimos días en los mercados de divisas, en particular con Argentina, ha provocado un movimiento de bajas en los mercados, que han afectado también a los países europeos, y en particular a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha