Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo reclama que el BCE le rinda cuentas como supervisor

El Parlamento Europeo reclama que el BCE le rinda cuentas como supervisor
Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que todas las instituciones comunitarias afectadas por la nueva supervisión bancaria, que situará al Banco Central Europeo (BCE) como supervisor único, rindan cuentas de forma transparente ante la Eurocámara.

La resolución del PE advierte de que “toda modificación importante de la supervisión, incluidos los cambios en instituciones, debe ir acompañada de un aumento equivalente de la transparencia y la responsabilidad de dichas instituciones ante el Parlamento”.

Los eurodiputados, que escucharon ayer la propuesta para la unión bancaria del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidieron igualmente que las decisiones sobre este paquete de medidas se apruebe enteramente por codecisión (con el visto bueno obligatorio de Consejo y Parlamento Europeo).

Aunque una parte de la regulación si exigirá la luz verde de la Eurocámara (el capítulo relativo a la Autoridad Bancaria Europea, EBA en inglés), a priori la remodelación del BCE como supervisor único no será sometida más que a consulta de los eurodiputados.

Por otro lado, la resolución destaca “la necesidad de prestar la atención debida a los posibles efectos secundarios mutuos de una unión bancaria en la zona del euro para los Estados que no forman parte de la zona del euro.”

Etiquetas
stats