eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor afirma que hay diálogo con los sindicatos para intentar evitar la huelga de Renfe

- PUBLICIDAD -
Pastor afirma que hay diálogo con los sindicatos para intentar evitar la huelga de Renfe

Pastor afirma que hay diálogo con los sindicatos para intentar evitar la huelga de Renfe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que tanto su Departamento como Renfe están dialogando con los representantes sindicales de la operadora ferroviaria pública para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga convocada para el próximo viernes 4.

"Tanto Renfe como el Ministerio de Fomento lo que están haciendo es dialogar y, desde luego, respetando el derecho de huelga que es un derecho que tienen todos los trabajadores", ha subrayado Pastor, con motivo de la firma de un acuerdo con la Xunta de Galicia.

La titular de Fomento ha pedido que se piense que Renfe, los trenes, son un servicio público para todos los ciudadanos, por lo que ha manifestado su deseo de que ese diálogo "sirva para que no se les trasladen molestias a los ciudadanos que tienen en el tren uno de los medios de transporte público más eficaz, más cómodo y más accesible".

"Por lo tanto, lo que pido es que de verdad se piense en los ciudadanos", ha insistido Pastor en declaraciones a los medios de comunicación.

Los sindicatos CCOO, Semaf y CGT han convocado una huelga de 23 horas para el próximo viernes 4 para reclamar que se renuncie a la venta de Mercancías, que se dé una moratoria al plan de liberalización de viajeros hasta final de 2019 y que se establezca un plan de nuevas contrataciones.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de entre un 20 % en Mercancías y un 75 %, en Cercanías en hora punta, garantizando además la circulación del 72 % de los trenes Ave-Larga Distancia.

El sindicato Semaf ha convocado además para el próximo viernes, otras tres jornadas de huelga para los días 11, 14 y 15.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha