Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor afirma que el rescate de las autopistas no debe costar “un euro” al ciudadano

Pastor afirma que el rescate de las autopistas no debe costar "un euro" al ciudadano

EFE

Berlín —

0

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, justificó hoy que se esté demorando el rescate a las autopistas de peaje en peligro de quiebra en que su departamento sigue trabajando para buscar una solución que “no cueste ni un euro” al contribuyente.

“No llegaré a ninguna solución que cueste dinero al contribuyente. En eso seguimos trabajando y por eso, a lo mejor, se está tardando tanto”, afirmó la ministra, en un aparte con medios españoles en el curso de su visita a la feria Innotrans, inaugurada hoy en Berlín y dedicada a la tecnología del transporte.

Pastor respondió así a una pregunta de por qué se estaba demorando una solución al rescate de nueve autopistas de peaje en peligro de quiebra y qué problemas estaban surgiendo para liquidar esa cuestión.

“El problema más importante es que hay un grupo de autopistas que está en una situación muy mala”, dijo, para recordar que el Estado tiene, de acuerdo a los contratos suscritos en su momento, una responsabilidad patrimonial sobre estas vías.

“Si no se hace nada, el Estado tendría que pagar más de 3.500 millones”, apuntó, lo que sería “un gasto tremendo”, por lo que ahora mismo se está trabajando en la búsqueda de soluciones que “le cuesten 0 euros a los españoles”

El objetivo es que las empresas implicadas “hagan un esfuerzo importante”, consistente en una quita del 50 %, como base de esa solución.

Fomento lleva meses negociando tanto con bancos españoles acreedores de estas infraestructuras como con una serie de entidades internacionales que se han visto asimismo implicadas en la cuestión en busca de un consenso acerca de las condiciones para el rescate.

Varios de esos bancos extranjeros se han planteado actuar conjuntamente, cuestión que ha complicado las negociaciones.

Etiquetas
stats