Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín dice que el nuevo Comité de Seguridad pondrá “nerviosos” a los terroristas

Decepción ante la supuesta reforma económica "sin precedentes" de China

EFE

Pekín —

0

El nuevo Comité de Seguridad Nacional que ha decidido crear el Gobierno chino en el recién concluido plenario del Partido Comunista de China (PCCh) pondrá “nerviosos” a terroristas, separatistas o extremistas que intenten amenazar al país, según aseguró hoy el portavoz de Exteriores, Qin Gang.

Qin respondió así a las múltiples preguntas sobre el objetivo de esta nueva institución y sobre los integrantes que la compondrán, ante la escasa información proporcionada por el Gobierno sobre las medidas aprobadas en el importante encuentro del PCCh esta semana, donde Pekín había anunciado que se aprobarían “reformas sin precedentes”.

“El objetivo (de la creación de esta institución) es mejorar el sistema de seguridad nacional y la estrategia para defender nuestra nación”, se limitó a señalar en un primer momento Qin, si bien añadió: “su creación provocará que fuerzas terroristas, separatistas o extremistas se pongan nerviosas”.

“Todos aquellos que intenten atentar contra la seguridad nacional de China se pondrán nerviosos”, enfatizó Qin en rueda de prensa.

El Comité de Seguridad Nacional chino, junto al Pequeño Comité de Coordinación de las Reformas, son las únicas novedades concretas desveladas al cierre de la reunión del Partido Comunista chino (PCCh) el martes.

Tras cuatro días de debate a puerta cerrada, los líderes chinos publicaron un comunicado en el que se destacó que el país implementerá reformas encaminadas a un mayor papel del mercado en la economía o en las finanzas, si bien no concretó ninguna de ellas.

Etiquetas
stats