eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia pretende que la rusa Gazprom rebaje el precio del gas

- PUBLICIDAD -
La CE saluda que Naftogaz haya pagado a Gazprom el primer tramo de la deuda

La CE saluda que Naftogaz haya pagado a Gazprom el primer tramo de la deuda

La gasística polaca PGNiG, la distribuidora de gas natural más importante de Polonia, ha iniciado contactos con la rusa Gazprom para reducir el precio del carburante que importa desde Rusia.

PGNiG, controlada por el Estado polaco, firmó en 1996 un contrato con Gazprom para recibir más de 10.000 millones de metros cúbicos de gas anuales hasta 2022, lo que equivale a dos tercios del consumo de Polonia.

Según informaron hoy medios locales, PGNiG busca una "profunda" reducción de precios, hasta un 15%, y podría llegar a solicitar un arbitraje internacional en el caso de que no se llegue a un acuerdo con Gazprom en el plazo de seis meses.

La compañía polaca justifica la necesidad de negociación en "los significativos cambios que ha sufrido el mercado energético europeo", según indicó en un comunicado.

"Este contrato, como cualquier otro con nuestros clientes extranjeros, prevé la posibilidad de revisar las condiciones de fijación de precios", respondió hoy Gazprom.

En los últimos años Polonia trabaja para diversificar sus importaciones energéticas, hasta ahora dependientes de los suministros rusos de gas y petróleo.

El próximo año Polonia abrirá su primera terminal de gas licuado a orillas del Báltico, lo que permitirá recibir suministros vía marítima de hasta 5.000 millones de metros cúbicos anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha