eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisa gana 13 millones en el primer trimestre, un 43 por ciento más

- PUBLICIDAD -
Prisa gana 13 millones en el primer trimestre, un 43 por ciento más

Prisa gana 13 millones en el primer trimestre, un 43 por ciento más

El grupo de comunicación Prisa ganó 13 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 43 % más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo se ha producido un descenso del 3,5 % en los ingresos del grupo, hasta 324,5 millones, lo que se ha visto compensado con la reducción del gasto por intereses de la deuda.

La deuda bancaria neta se redujo en 48 millones, hasta los 1.612 millones a 31 de marzo, y en febrero se efectuó la cancelación de otros 65 millones a través de subasta.

Prisa ha recordado que en abril de 2016 aprobó la emisión de bonos convertibles en acciones a 10 euros por título, con lo que ha asegurado que reducirá aún más la deuda y reforzará el capital por valor de 100 millones de euros en el segundo trimestre.

Durante los tres primeros meses de 2016 también cayó el beneficio bruto de explotación o ebitda, un 1,5 % hasta los 55 millones, y la publicidad en España tuvo un peor comportamiento por la negativa comparativa de Semana Santa, con una caída de ingresos de un 3 % por este concepto.

Por unidades de negocio del grupo, los ingresos publicitarios de Prisa en radio cayeron en España un 6,9 % hasta marzo, con un crecimiento en nacional del 2,9 % y un descenso en local del 10,4 %.

En prensa y por publicidad, Prisa ganó un 2,3 % más en este primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2015, con un aumento de los ingresos por publicidad del 3,8 % pero una disminución por circulación (ventas de ejemplares) del 4,1 %.

En la prensa tradicional, los ingresos por publicidad descendieron un 5,6 % y, por el contrario, la publicidad online creció en el primer cuarto del año un 26,1 %.

En cuanto a Medida Capital, sus ingresos publicitarios totales crecieron un 8,6 %.

Con respecto a educación, las operaciones del grupo en Latinoamérica mostraron un crecimiento en moneda constante, aunque Prisa ha calificado como "significativo" el impacto del tipo de cambio, sobre todo en Brasil y Argentina, que afectó más a Santillana.

Ese impacto negativo lo ha cifrado Prisa en 42,6 millones de euros en ingresos y 21,6 millones en ebitda.

Por este motivo, los ingresos en este área de negocio descendieron un 5 %, hasta los 168,3 millones frente a los 171,1 millones del primer trimestre de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha