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Proponen una remuneración "digna" para los trabajadores de la nueva RTVV

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Proponen una remuneración "digna" para los trabajadores de la nueva RTVV

Proponen una remuneración "digna" para los trabajadores de la nueva RTVV

Una remuneración "suficiente y digna" y estabilidad laboral para los periodistas y otros colectivos que trabajen en la nueva Radiotelevisión Valenciana es un objetivo que propone el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para garantizar la independencia y profesionalidad.

Así figura en la propuesta de mandato marco remitida a Les Corts por el consejo rector de la CVMC, a la que ha tenido acceso EFE, en la que se plantean las líneas básicas que deben inspirar la acción del sistema público audiovisual valenciano para un periodo de seis años, y que se desarrollarán posteriormente en un contrato programa.

El consejo rector considera que el principio inspirador del mandato marco debe ser ganarse la atención, el interés y el respeto de la sociedad valenciana "en toda su diversidad", con una oferta de contenidos y formatos "de calidad, amena, respetuosa e inteligente".

Para ello, considera que los objetivos generales del servicio público audiovisual deben ser la calidad informativa, el pluralismo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, se considera que los medios públicos deben ofrecer una información "suficiente, amplia, veraz, contrastada, imparcial, rigurosa, territorialmente equilibrada y precisa" sobre cuestiones de actualidad, además de utilizar un lenguaje no sexista y promover una imagen plural y no estereotipada de mujeres y hombres.

Para promover la lengua y la cultura valenciana, se plantea que, en un espacio audiovisual abierto y multilingüe, el valenciano es la lengua vehicular de los medios de comunicación públicos valencianos, y al menos el 35 % del tiempo de emisión anual será de obras audiovisuales de productoras valencianas independientes y producción original en valenciano.

Con el fin de favorecer la diversidad y cohesión social, el documento plantea que los medios de comunicación públicos faciliten la relación y comprensión mutua entre todas las personas y grupos sociales, den voz a las minorías sociales, y ofrezcan información que refleje la diversidad real.

Además, se considera que el prestador público de servicios audiovisuales debe reservar espacios destacados en sus programaciones a la difusión de contenidos culturales de calidad, y hacer que estos lleguen a públicos extensos, propiciando la democratización de la cultura.

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