Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol opina que desde Greenpeace quisieron “tensar la cuerda más de lo necesario”

Retenido el barco Arctic Sunrise de Greenpace en el puerto de Arrecife

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El portavoz de Repsol Marcos Fraga ha responsabilizado hoy del incidente que se saldó con una activista de Greenpeace herida en aguas cercanas a Canarias a los miembros de la organización ecologista que, según ha dicho, “quisieron, a lo mejor, tensar la cuerda más de lo necesario”.

“Greenpeace sabía que estaba en una zona prohibida” y sus activistas, que protestaban contra las prospecciones petrolíferas con motivo de la llegada del barco desde el que se están llevando a cabo los sondeos, “hicieron caso omiso de las advertencias”, ha declarado a Efe en Las Palmas de Gran Canaria Fraga al preguntarle por el parecer de la petrolera ante el incidente.

El portavoz de la compañía, que ha ofrecido entrevistas a varios medios de comunicación en la capital isleña, ha afirmado que “Repsol mantuvo un criterio de prudencia absoluto” en la situación que se saldó con la activista herida.

“El barco llegó en la noche del sábado a la zona del sondeo, vio que el punto exacto del sondeo estaba ocupado por el Arctic Sunrise (buque de Greenpeace) y decidió mantener un criterio de prudencia, mantenerse a 2,5 millas náuticas de ese punto e iniciar los trabajos preparatorios, carga y descarga de material, traslado de personal”, ha relatado al respecto.

“Lo que pasa es que, cuando Greenpeace intentó asaltar el buque, pues, la autoridad, que es la que tiene que velar por el mantenimiento del orden, actuó”, ha dicho.

Marcos Fraga ha matizado, en todo caso, que la petrolera lamenta lo ocurrido.

“Lamentamos este tipo de sucesos, le deseamos a la activista italiana una pronta recuperación, hemos seguido atentamente su evolución, la operación fue bien y esperamos que le den el alta pronto”, ha dicho.

“Pero, al mismo tiempo, recordamos que se ha establecido un área de exclusión del tráfico marítimo con un único objetivo, que es preservar la seguridad de todas las operaciones”, y que fueron los miembros de Greenpeace quienes la invadieron, ha concluido.

Etiquetas
stats