Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ruta de la Revolución Flamenca sigue la huella de Paco de Lucía y Camarón

Una ruta de la Revolución Flamenca sigue la huella de Paco de Lucía y Camarón

EFE

Cádiz —

0

Los ayuntamientos gaditanos de San Fernando y Algeciras, ciudades natales de Camarón de la Isla y Paco de Lucía, se han unido para ofrecer a los amantes de ambos genios una “ruta de la Revolución Flamenca” que recorre los escenarios en los que nacieron y crecieron.

La alcaldesa de San Fernando, patricia Cavada; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han presentado hoy esta ruta en Fitur, una idea en la que han trabajado después de que ambas ciudades se hayan hermanado este mismo año.

La ruta que han diseñado recorre siete espacios isleños “camaroneros” y otros siete enclaves algecireños relacionados con Paco de Lucía, explicados en un cuaderno editado.

En San Fernando recorre la casa natal de Camarón de la Isla, en la calle Carmen 29 y el barrio de las Callejuelas; la fragua de su padre, en Amargura 21; el monumento a Camarón en la plaza Juan Vargas; la Venta de Vargas; la Iglesia Mayor y la Iglesia del Carmen; la peña Camarón de la Isla en la calle Manuel de Arriaga y el mausoleo del artista en el cementerio de San Fernando, donde reposan sus restos y que es lugar de peregrinación de miles de visitantes cada año.

Patricia Cavada ha explicado que son lugares “que forjaron la manera de ser, el carácter, sus creencias y el arte de nuestro genial cantaor”.

El alcalde de Algeciras ha explicado que las dos ciudades se han propuesto “poner aún más en valor” la memoria y el legado de “los dos grandes genios”, dos artistas que han engrandecido a los dos municipios en los que nacieron.

En Algeciras la ruta recorre enclaves especiales para Paco de Lucía como la Plaza Alta, El Chorruelo o la Punta del Faro.

Esta ruta contará en un futuro con dos importantes “puntales”, el Museo Camarón en San Fernando y el Centro de Interpretación de Paco de Lucía.

Etiquetas
stats