eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair aumentó un 4 % su beneficio en el primer trimestre fiscal

- PUBLICIDAD -
Ryanair aumentó un 4 % su beneficio en el primer trimestre fiscal

Ryanair aumentó un 4 % su beneficio en el primer trimestre fiscal

Dublín, 25 jul (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que obtuvo 256 millones de euros de beneficios durante el primer trimestre del año fiscal, un 4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en Dublín destacó que el aumento de las ganancias entre los pasados meses de abril y junio estuvo propiciado, entre otros factores, por una subida del 2 por ciento en sus ingresos, hasta los 1.687 millones de euros.

También contribuyeron a este crecimiento los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, que aumentaron un 26 % en los tres meses hasta el pasado junio.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste transportó durante ese periodo 31,2 millones de pasajeros, un 11 % más que en 2015, al mismo tiempo que redujo un 9 % sus costes operativos.

Asimismo, el precio medio de la tarifa área se situó en esos tres meses en los 39,92 euros, un 10 % menos que en el ejercicio anterior.

Aunque en línea con sus previsiones, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, calificó hoy de "modesto" el crecimiento experimentado por la compañía en el primer trimestre del año fiscal.

El directivo explicó en un comunicado que no hubo Semana Santa durante ese periodo, lo que "debilitó" la demanda de billetes, y lamentó que las huelgas de controladores aéreos, "sobre todo en Francia", provocaron la cancelación de "más de mil vuelos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha