eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SEPI renueva su web para hacerla "más útil" a la sociedad y las empresas

- PUBLICIDAD -

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI, "holding" empresarial, conformado por un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, ha lanzado hoy una versión renovada de su página web www.sepi.es con nuevas secciones y funciones para hacerla "más útil" a la sociedad.

Según informó el Grupo SEPI, la web pretende ser "un instrumento cada vez más útil para los usuarios en general y también para todos aquellos agentes vinculados con la actividad y los procesos de modernización del sector público empresarial del Estado".

La nueva página incluye más información sobre la actividad de sus compañías y con ella se avanza en sus exigencias de transparencia con la intención de "responder a los retos que presenta la gestión de un grupo empresarial público altamente diversificado en un entorno económico complicado".

El proyecto tiene como objetivo "brindar más contenidos y de mayor calidad, potenciar la presencia de Grupo SEPI en Internet y facilitar el acceso a la información a todos los usuarios; instituciones, empresas, medios de comunicación y ciudadanos".

La SEPI espera que esta web pueda "responder adecuadamente" a su finalidad de aportar valor "alineándose con los objetivos empresariales de la institución: contribuir al saneamiento y la competitividad de sus empresas y a un mejor conocimiento de la realidad del sector público estatal".

Así, pretende ofrecer "una imagen fiel de la realidad actual" de la SEPI y "contribuir activamente a los objetivos de transparencia, sostenibilidad, buen gobierno corporativo, competitividad y mejora del conocimiento de la actividad de la propia sociedad estatal, así como de sus empresas y de su Fundación".

Para lograr estos objetivo, se ha incrementado la "calidad de la página", en ámbitos como su estética, contenidos y funcionamiento interno, tales como la renovación de su diseño, la ampliación de los elementos de audio y vídeo, la creación de nuevas funcionalidades de cara a los usuarios o la mejora del posicionamiento en buscadores.

También se ha reorganizado la estructura de la página para facilitar el acceso "lo más directo posible" a los contenidos y mejorar su posicionamiento en buscadores.

Así, se han creado nuevas secciones, como "Titulares RSS" y se ha dado impulso a las ya existentes, como "Inicio", "Sala de Prensa", "Empresas", "Conozca SEPI" y su "Actualidad".

Desde la creación de la web en 2003 y su actualización en 2007, la página ha ido aumentando sus contenidos y multiplicando el número de usuarios.

El Grupo SEPI, abarca un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria -con una plantilla de 80.000 trabajadores- a la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y a una fundación pública tutelada.

Además, tiene participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha