eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SWIFT dice que "no hay evidencia" de espionaje de EEUU a su red o mensajería

- PUBLICIDAD -
La SWIFT dice que "no hay evidencia" de espionaje de EEUU a su red o mensajería

La SWIFT dice que "no hay evidencia" de espionaje de EEUU a su red o mensajería

La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) dijo hoy que "no hay evidencia que sugiera que haya habido algún acceso sin autorización" a su red en línea o servicio de mensajería, a raíz de una filtración pirata que alude a un supuesto espionaje de EEUU en sus servicios.

"No tenemos evidencia que sugiera que haya habido nunca un acceso sin autorización a nuestra red o servicios de mensajería", afirmó a Efe un portavoz de la cooperativa con sede en Bélgica, que ofrece un sistema seguro de mensajería internacional entre las instituciones financieras.

La compañía matizó que es "consciente de las informaciones que sugieren accesos sin autorización en dos oficinas de servicio", -proveedores terceros- pero no en sus servicios de mensajería.

"No hay impacto en la infraestructura o datos de SWIFT, pero entendemos que la comunicación entre estas oficinas de servicio y sus clientes puede haber sufrido un acceso previo por terceras partes sin autorización", afirmó la organización.

SWIFT añadió que sus servicios "operan con los más altos estándares de seguridad".

"Nos tomamos la privacidad y la protección de los datos de nuestros clientes muy en serio. Supervisamos constantemente amenazas y si en algún momento creemos que hay riesgo en la seguridad de nuestros servicios lo investigamos muy a fondo y tomamos las acciones necesarias para mitigar el riesgo", defendió SWIFT.

Por su parte, EastNets, proveedor de servicios en Medio Oriente para SWIFT, garantizó que "ningún dato de clientes ha sido comprometido de ninguna manera" y tildó los documentos filtrados de "falsos e infundados".

"Las unidades de seguridad interna de EastNets han hecho una comprobación completa de sus servidores y no han encontrado ninguna intrusión ni vulnerabilidad", afirmó la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.

El servicio de EastNets, aseguran, "trabaja en una red segura independiente a la cual no se puede acceder a través de las redes públicas".

"Aunque no podemos averiguar la información que se ha publicado, podemos confirmar que ningún dato de cliente de EastNets ha sido comprometido de ninguna manera. EastNets continúa garantizando la seguridad completa y seguridad de sus datos de clientes con los más altos niveles de protección de su certificación SWIFT", aseguró en el comunicado el fundador de la compañía, Hazem Mulhim.

Una filtración de documentos pirateados por el grupo "Shadow Brokers" sugiere que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU penetró en el sistema de mensajería financiera SWIFT, específicamente en una sección que sirve a bancos de Oriente Medio.

Los "Shadow Brokers", a quienes los analistas relacionan con el Gobierno ruso, acaban de revelar un extenso material sobre la NSA que apunta a que EEUU obtuvo información del SWIFT fuera del acuerdo que tenía con la Unión Europea al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha