eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Sabadell dice que sus cláusulas son legales y no les afecta la sentencia

- PUBLICIDAD -
El Sabadell dice que sus cláusulas son legales y no les afecta la sentencia

El Sabadell dice que sus cláusulas son legales y no les afecta la sentencia

Banco Sabadell asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo no afecta a las cláusulas contractuales de la entidad, ya que éstas no han sido declaradas nulas.

La justicia europea se ha opuesto a la decisión del Tribunal Supremo español y ha sentenciado finalmente a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas, con lo que la banca deberá pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

Fuentes del Sabadell han apuntado que lo que indica esta sentencia es que aquellas cláusulas suelo que se hayan declarado nulas por falta de transparencia lo son desde el inicio del contrato y que tienen por tanto retroactividad total.

Sin embargo, las cláusulas suelo del Sabadell "no han sido declaradas nulas" y, en consecuencia, "no están afectadas directamente por la sentencia del TJUE", señala el banco catalán, que siempre ha defendido la legalidad y transparencia de sus cláusulas.

De hecho, el Sabadell es una de las entidades españolas que mantiene a día de hoy la vigencia de sus cláusulas suelo, ya que cuando sus clientes firmaron los contratos hipotecarios fueron informados de las mismas, "cumpliendo con los requisitos que el Tribunal Supremo estableció para que fueran válidas", ha subrayado.

Pese a ello, y ante "peticiones puntuales", Banco Sabadell ha negociado y llegado a acuerdos pactados sobre las cláusulas suelo con sus clientes, a quienes ha dado una solución analizando "caso por caso".

El grupo que preside Josep Oliu ha destacado asimismo que las provisiones genéricas, que no específicas, que ha realizado "cubren suficientemente cualquier contingencia" que se pueda derivar de la sentencia del Tribunal europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha