eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Samsung prevé un beneficio operativo récord para abril-junio

- PUBLICIDAD -
Samsung espera un alto beneficio operativo en el segundo trimestre de 2017

Samsung espera un alto beneficio operativo en el segundo trimestre de 2017

Samsung Electronics pronostica lograr un beneficio operativo récord de 14 billones de wones (10.559 millones de euros/12.106 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, lo que supondría un 72 por ciento interanual más, según su previsión de resultados publicada hoy.

De confirmarse los datos -por encima incluso de las previsiones más optimistas de los economistas- cuando Samsung publique su hoja de resultados a final de mes, sería la mayor cifra operativa trimestral registrada nunca por la compañía surcoreana.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) también prevé una facturación récord por valor de unos 60 billones de wones (45.426 millones de euros/51.876 millones de dólares), un 17,8 por ciento interanual más.

Pese a que Samsung no anuncia en sus previsiones de resultados su ganancia neta ni desgrana datos por unidades de negocio, los analistas creen que los buenos resultados responderían al excelente rendimiento de su rama de chips, su división más robusta (el gigante tecnológico surcoreano es el mayor fabricante mundial de semiconductores).

La subida de precios de las memoria NAND y DRAM y la mejora en el suministro habrían sido clave en este terreno, opinan muchos economistas.

Se cree que la división de semiconductores habría sumado la mitad de la ganancia operativa (más de 500 millones de euros/600 millones de dólares), lo que supondría otro récord para esta rama, que ya logró cifras históricas en enero-marzo.

Se espera también que la división de telefonía móvil presente buenos resultados gracias a las buenas ventas de los smartphones de alta gama S8, al tiempo que la división de pantallas también estaría mostrando un buen comportamiento gracias a la subida en la demanda de paneles OLED flexibles y el incremento de precios del LCD.

Samsung ha logrado sobreponerse en poco tiempo al fiasco del teléfono Galaxy Note 7, que dejó de producir y vender el año pasado por repetidos casos de incendio del terminal, y también al reciente arresto y enjuiciamiento de su presidente, Lee Jae-yong, implicado en la trama corrupta que hizo caer al anterior Gobierno surcoreano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha