Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sancionan con la prohibición de ejercer a 6 antiguos directivos y operadores de UBS

Sancionan con la prohibición de ejercer a 6 antiguos directivos y operadores de UBS

EFE

Ginebra —

0

Seis antiguos ejecutivos y operadores de mercados, especializados en divisas y metales preciosos del banco UBS, han sido inhabilitados para ejercer funciones similares entre uno y cinco años, según una decisión de la FINMA, la autoridad reguladora de los mercados financieros en Suiza.

Esta medida fue adoptada después de quedar demostrado que directivos del banco toleraron comportamientos ilícitos y desleales de personal que dependía de ellos y que, en algunos casos, incluso los alentaron.

Aunque el banco no comunicó las identidades de los involucrados, precisó que los antiguos responsables a nivel mundial del negocio de divisas, así como de las transacciones en divisas, no podrán ejercer una función de responsabilidad durante los próximos cuatro ó cinco años, respectivamente, en ninguna entidad que esté sujeta a la vigilancia de la FINMA.

Asimismo, se les prohibió ejercer en la misma actividad,durante los próximos doce meses, a cuatro operadores de divisas y metales preciosos que trabajaban en una oficina de UBS en Zúrich, a los que se les reprocha, entre otras cosas, haber transmitido a terceros informaciones confidenciales sobre clientes, así como haber violado otras regulaciones internas.

La FINMA tiene que pronunciarse además sobre un caso adicional.

Etiquetas
stats