eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seguros defiende la supervisión de las aseguradoras españolas

- PUBLICIDAD -

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Flavia Rodríguez Ponga, ha defendido hoy la labor supervisora del sector asegurador, que ha funcionado "a la perfección" en los últimos años.

Durante su intervención en el Foro de la Alta Dirección, en la inauguración de la Semana del Seguro, Rodríguez Ponga ha recordado que "hemos trabajado con total compromiso, esfuerzo y dedicación" y la supervisión ha cumplido con su principal objetivo: "que el sector asegurador funcione adecuadamente".

Y lo ha hecho "gracias a la labor de todas las personas que trabajan en la Dirección General de seguros", un trabajo en equipo que se ha articulado en grupos de trabajo multidisciplinares, en el que "nosotros mismos nos hemos ido formando", con un esfuerzo y una dedicación que agradeció.

También expresó su satisfacción por la colaboración con las aseguradoras, a través de las juntas consultivas, con las que han tenido una comunicación "constante y muy enriquecedora".

Y aprovechó para animar a todas las partes implicadas a continuar con ese espíritu de colaboración para la transposición a la normativa española de las directivas europeas que regulan el sector, cuyo plazo de adaptación comienza hoy mismo y terminará el 23 de febrero de 2018.

Por último, también ha querido ofrecer a los asistentes algunos consejos para afrontar el futuro que aguarda al sector, como esforzarse en mejorar sus sistemas de análisis del riesgo, o avanzar en el desarrollo tecnológico para crecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha