Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato y patronal alemana pactan un aumento gradual del 5,6 por ciento en Volkswagen

Sindicato y patronal alemana pactan un aumento gradual del 5,6 por ciento en Volkswagen

EFE

Berlín —

0

El sindicato metalúrgico IG Metall y la patronal de Volkswagen pactaron hoy el nuevo convenio colectivo del consorcio automovilístico, que implicará un aumento en dos fases del 5,6 % para los trabajadores de las plantas del oeste de Alemania.

El primer incremento salarial, del 3,4 %, se aplicará a partir de septiembre, a lo que seguirá en julio de 2014 otro aumento por un 2,2 %.

La duración del nuevo convenio será de 20 meses y contempla, asimismo, una paga extraordinaria a aplicar en el seguro de jubilación de 300 euros.

El acuerdo sigue al aprobado en el convenio de 2011 y que supuso un incremento salarial del 3,2 % para la plantilla de esas factorías.

El convenio colectivo de Volkswagen afecta a unos 102.000 empleados de las seis plantas de la marca en la mitad oeste de Alemania y se considera piloto para el conjunto del consorcio.

IG Metall había amenazado con convocar huelgas de advertencia en caso de no alcanzarse un pacto con la patronal, de acuerdo a los paros que llevó a cabo el sector metalúrgico en las pasadas semanas y que afectó a la producción en algunas empresas del sector del suroeste de Alemania.

A mediados de mayo ya hubo algunos amagos de paros parciales en la central de VW, en Wolfsburgo, en forma de “actos informativos”, que afectaron asimismo a la producción.

Etiquetas
stats