eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos chilenos rechazan el balance de Piñera y convocan un paro nacional

- PUBLICIDAD -
Sindicatos chilenos rechazan el balance de Piñera y convocan un paro nacional

Sindicatos chilenos rechazan el balance de Piñera y convocan un paro nacional

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal de Chile, rechazó hoy el balance de gestión presentado el martes por el presidente Sebastián Piñera y convocó a un paro nacional el próximo 11 de junio.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, destacó en una rueda de prensa la ausencia de anuncios hacia el mundo laboral en el discurso del mandatario, que dedicó una buena parte a destacar los logros económicos de su administración, mientras el país se prepara para las elecciones de noviembre.

Pese a reconocer que la economía chilena ha crecido bajo el actual gobierno, Figueroa subrayó que la prosperidad no llega a todos los sectores.

"Gran parte de los trabajadores, que somos el motor de la producción, que hemos sido la guía y el motor del desarrollo, no hemos gozado de sus beneficios", resaltó.

"El Presidente ha expresado que Chile ha crecido en promedio un 5,8 % anual en los últimos tres años, superando al gobierno anterior y a la altura de los países de la OCDE", dijo.

"Sin embargo, se le olvidó decir, cuando hace este análisis, que sólo es una parte de la sociedad la que ha ido creciendo", añadió.

Sobre esa base, la sindicalista, cuya organización suma alrededor de 1,5 millones de trabajadores, convocó al paro del 11 de junio para demandar, entre otros puntos, "un nuevo sistema de pensiones y una nueva institucionalidad laboral, con un nuevo trato hacia la clase trabajadora por parte de los organismos del Estado y empresas privadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha