Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos chilenos rechazan el balance de Piñera y convocan un paro nacional

Sindicatos chilenos rechazan el balance de Piñera y convocan un paro nacional

EFE

Santiago de Chile —

0

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal de Chile, rechazó hoy el balance de gestión presentado el martes por el presidente Sebastián Piñera y convocó a un paro nacional el próximo 11 de junio.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, destacó en una rueda de prensa la ausencia de anuncios hacia el mundo laboral en el discurso del mandatario, que dedicó una buena parte a destacar los logros económicos de su administración, mientras el país se prepara para las elecciones de noviembre.

Pese a reconocer que la economía chilena ha crecido bajo el actual gobierno, Figueroa subrayó que la prosperidad no llega a todos los sectores.

“Gran parte de los trabajadores, que somos el motor de la producción, que hemos sido la guía y el motor del desarrollo, no hemos gozado de sus beneficios”, resaltó.

“El Presidente ha expresado que Chile ha crecido en promedio un 5,8 % anual en los últimos tres años, superando al gobierno anterior y a la altura de los países de la OCDE”, dijo.

“Sin embargo, se le olvidó decir, cuando hace este análisis, que sólo es una parte de la sociedad la que ha ido creciendo”, añadió.

Sobre esa base, la sindicalista, cuya organización suma alrededor de 1,5 millones de trabajadores, convocó al paro del 11 de junio para demandar, entre otros puntos, “un nuevo sistema de pensiones y una nueva institucionalidad laboral, con un nuevo trato hacia la clase trabajadora por parte de los organismos del Estado y empresas privadas”.

Etiquetas
stats