eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialdemócratas alemanes piden más inversiones contra el euroescepticismo

- PUBLICIDAD -
Socialdemócratas alemanes piden más inversiones contra el euroescepticismo

Socialdemócratas alemanes piden más inversiones contra el euroescepticismo

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y actual ministro de Economía, Sigmar Gabriel, pidió hoy hacer más inversiones como estrategia para combatir el desempleo en el sur de Europa y la lucha contra el euroescepticismo, tras el resultado del referendum en el Reino Unido.

"Hubiera querido otro resultado pero ahora hay que mirar hacia adelante", dijo Gabriel en una comparecencia antes de una reunión del grupo parlamentario del SPD.

Tras llamar a no romper los puentes de comunicación con el Reino Unido, Gabriel dijo que el resultado del referendum es "un disparo de advertencia" pero no el fin de la UE y puede ser una oportunidad para hacer cambios contra el euroescepticismo.

"Es la oportunidad de un nuevo comienzo. En muchos países hay cada vez más críticas al trabajo de la UE y no me refiero a los populistas de derecha", dijo.

Luego se refirió a problemas como el desempleo en el sur de Europa y señaló la necesidad de una ofensiva de inversiones para crear trabajo y su convicción de que sólo con la austeridad no se puede salir de la crisis.

"No tiene sentido de que señalemos con el dedo a italianos y españoles aunque es claro que en esos países se necesitan reformas. También tenemos que pensar que hay que invertir más y espero que ahora dentro del gobierno alemán resurja la reducción sobre el tema porque sólo con la austeridad no vamos a crear empleo", dijo.

Según Gabriel, se necesita que la gente tenga la sensación de que la UE se ocupa de ellos y de sus problemas para recuperar la confianza.

Con respecto al futuro de las relaciones de la UE con el Reino Unido Gabriel dijo que su experiencia le muestra que en política "nada es para siempre".

"Mi experiencia en política muestra que nada es para siempre. En el Reino Unido crece una generación que tiene una relación con Europa distinta a la del Partido Conservador británico. Hay que mantener los puentes", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha