Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socialistas españoles preguntan a CE si conoce plan británico para Gran Sol

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El eurodiputado socialista español Antolín Sánchez Presedo preguntó hoy a la Comisión Europea si ha sido informada por el Reino Unido de los planes de Londres de limitar la pesca en el caladero del Gran Sol, al oeste de las islas británicas.

A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado pidió a la Comisión Europea (CE) que aclare si ha recibido algún tipo de solicitud en este sentido, informó su gabinete en un comunicado.

De confirmarse la iniciativa del Gobierno británico, Sánchez Presedo alertó a la CE de que la misma afectaría a la flota europea procedente de Galicia (noroeste de España), que faena en esas aguas de forma habitual.

Principalmente, pescan en esa zona palangreros y arrastreros gallegos.

El eurodiputado denunció en su misiva al Ejecutivo que “el establecimiento de estas áreas protegidas de pesca no puede vulnerar los derechos pesqueros de manera unilateral y proteccionista”.

“La UE tiene la obligación de velar por el pleno respeto de los mismos”, añadió.

El eurodiputado recordó a Bruselas que “una declaración unilateral no puede modificar un asignación de cuotas comunitaria”.

Finalmente, Sánchez Presedo pidió a la CE que especifique si estas iniciativas excluyen también parques eólicos, explotaciones petrolíferas u otras actividades que puedan causar daños al medioambiente.

Etiquetas
stats