eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas españoles preguntan a CE si conoce plan británico para Gran Sol

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista español Antolín Sánchez Presedo preguntó hoy a la Comisión Europea si ha sido informada por el Reino Unido de los planes de Londres de limitar la pesca en el caladero del Gran Sol, al oeste de las islas británicas.

A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado pidió a la Comisión Europea (CE) que aclare si ha recibido algún tipo de solicitud en este sentido, informó su gabinete en un comunicado.

De confirmarse la iniciativa del Gobierno británico, Sánchez Presedo alertó a la CE de que la misma afectaría a la flota europea procedente de Galicia (noroeste de España), que faena en esas aguas de forma habitual.

Principalmente, pescan en esa zona palangreros y arrastreros gallegos.

El eurodiputado denunció en su misiva al Ejecutivo que "el establecimiento de estas áreas protegidas de pesca no puede vulnerar los derechos pesqueros de manera unilateral y proteccionista".

"La UE tiene la obligación de velar por el pleno respeto de los mismos", añadió.

El eurodiputado recordó a Bruselas que "una declaración unilateral no puede modificar un asignación de cuotas comunitaria".

Finalmente, Sánchez Presedo pidió a la CE que especifique si estas iniciativas excluyen también parques eólicos, explotaciones petrolíferas u otras actividades que puedan causar daños al medioambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha