eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El avión Solar Impulse II sale esta noche de El Cairo en su última etapa

- PUBLICIDAD -
El avión Solar Impulse II sale esta noche de El Cairo en su última etapa

El avión Solar Impulse II sale esta noche de El Cairo en su última etapa

El avión Solar Impulse II, que funciona exclusivamente con energía solar, tiene previsto despegar esta medianoche de El Cairo rumbo a Abu Dabi para emprender la última etapa de la vuelta al mundo que realiza desde marzo de 2015.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil y el equipo de organización del proyecto suizo confirmaron la hora de despegue del avión del aeropuerto de El Cairo, adonde llegó el pasado miércoles procedente de la localidad española de Sevilla.

Está previsto que el Solar Impulse II llegue a Abu Dabi el martes por la noche, según dijeron a Efe fuentes del equipo suizo, que no confirmaron la hora exacta debido a que depende de las condiciones climatológicas.

Lo hará tras completar una travesía de más de 40.000 kilómetros, 17 vuelos y más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.

Este monoplaza, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.

Además, mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 90 kilómetros por hora, mientras que alcanza un techo de vuelo máximo de 8.500 metros de altitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha